Cuatro de los seis individuos detenidos por participar en una reyerta contra la Policía en Cartagena el pasado lunes han pasado este miércoles a disposición judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, fueron detenidos seis individuos por estos hechos, cuatro de ellos hombres (tres adultos y un menor de edad), así como dos mujeres (una adulta y otra menor). Así, los dos menores han quedado en libertad y el resto ha pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas del pasado lunes, cuando la Policía Local de Cartagena recibió varias llamadas de vecinos quejándose de que la música estaba muy fuerte en una vivienda de la Urbanización Mediterráneo.

Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Local de Cartagena que, al llegar, encontraron a varias personas con un altavoz portátil y la música a un volumen muy elevado. Cuando los policías le pidieron que bajaran el volumen, los alborotadores se encararon con ellos.

Al verse sobrepasados por los agresores, los agentes tuvieron que pedir refuerzos de la Policía Nacional y comenzó la reyerta. Entre los agresores había personas con múltiples antecedentes, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Como resultado de la reyerta resultaron heridos cuatro agentes de Policía Nacional con policontusiones y, alguno de ellos, con mordiscos en la espalda. Además, tiraron del pelo a una agente para intentar reducirla y tirarla al suelo. Entre las víctimas también figuran varios agentes de Policía Local policontusionados como resultado de pedradas y golpes.

QUEMA DE CONTENEDORES

Horas más tarde, en la Urbanización Mediterráneo se produjo la quema de varios contenedores. La Policía Nacional afirmó que estos hechos estaban relacionado presuntamente con la reyerta y constituirían una protesta por las detenciones.

En este caso, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un gran número de llamadas informando de varios incendios de contenedores.

En la extinción de los incendios participaron efectivos del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Nacional.

El primero de ellos aconteció a las 2.33 horas del martes, cuando varios llamantes informaban del incendio de dos contenedores en la Avenida Nueva Cartagena, en la Urbanización Mediterráneo.

Posteriormente, en la zona de Nueva Cartagena, se produjeron un total de dos incendios de contenedores. El primero de ellos se produjo a las 3.14 horas en la calle Mulhacén y el segundo a las 4.03 horas en la calle Crepúsculo, donde se informaban de viviendas y vehículos cercanos.

En la zona del barrio de San Antón, se produjeron otros dos incendios. Uno de ellos, declarado a las 3.20 horas, afectó a un turismo; mientras que el segundo incendio tuvo lugar a las 3.46 horas en una zona próxima. Finalmente, en la zona de Los Barreros se produjo otro incendio de contenedor a las 4.33 horas.