El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este lunes la propuesta de nuevos dobles grados para cursar conjuntamente Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación o Ingeniería Telemática.

Los estudiantes que opten por titular tanto por la Facultad de Ciencias de la Empresa, como por la Escuela de Telecomunicación cursarán un total de 364,5 créditos. Diez son las plazas iniciales para estos programas conjuntos, que deben ser aprobados finalmente por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia para su inicio en el curso 2023-2024.

La UPCT ya cuenta con dobles grados en su Escuela de Industriales. Se pueden cursar conjuntamente Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, así como Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial. Los títulos validados este lunes por el Consejo de Gobierno serían los primeros entre distintos centros y ramas universitarias, las de Ingeniería y Ciencias Sociales.

La Escuela de Telecomunicación es precisamente la que aporta las principales novedades para la oferta académica del próximo curso, cuyo periodo de preinscripción se abrió este viernes y concluye el 30 de junio. ‘Teleco’ estrena el primer grado dual y el nuevo título en Ciencia e Ingeniería de Datos.

La Facultad de Ciencias de la Empresa también ha propuesto el convenio de doble titulación con la universidad alemana de Flensburg que ha aprobado igualmente hoy el Consejo de Gobierno. Los estudiantes de ADE podrán titular tanto por la UPCT como por la Flensburg University of Applied Sciences cursando uno de los años del grado en la institución alemana.