El PSOE de Cartagena ha denunciado este martes "la degradación que sufre el barrio universitario por la inacción del equipo de gobierno municipal".

“Noelia Arroyo y sus socios tienen el problema delante de la cara desde hace mucho tiempo y no han hecho absolutamente nada a pesar de las denuncias constantes de las vecinas y vecinos y de que llevamos avisando más de un año de la necesidad de intervenir”, ha afirmado el portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras.

El portavoz socialista ha afirmado que "el barrio necesita un plan integral que revierta la actual situación que presenta con solares abandonados y calles con un aspecto deplorable, invadido por plagas de insectos, roedores, basura y escasa iluminación".

Contreras ha indicado que "una de las primeras acciones del plan integral para el barrio universitario ha de ser la limpieza y fumigación de solares y puntos de infección de plagas, que se han convertido en un problema crónico de la zona" y ha añadido que "el Ayuntamiento debe mejorar la iluminación y reforzar la presencia de la policía local en todo el barrio".

"El inexistente diálogo con las vecinas y vecinos del barrio y sus representantes vecinales es una de las causas por las que se ha llegado a esta situación, según el portavoz socialista, que "se alargará en el tiempo porque la prioridad de Arroyo nunca ha sido establecer canales de comunicación fluidos para conocer las necesidades de los barrios de Cartagena", afirma. 

Contreras ha criticado que “Arroyo solo entiende de fotos y propaganda fácil, y en el barrio   universitario de Cartagena lo único que tiene para anunciar son plagas y  suciedad, problemas que ellos mismos han causado por su incapacidad”.

El portavoz del PSOE ha manifestado que "el equipo de gobierno municipal sigue instalado en la desidia y no trabaja ni siquiera en sus obligaciones más básicas, como es la limpieza viaria".

“La alcaldesa del PP está dañando la imagen de Cartagena, lo hace a diario, con su dejadez y su inoperancia y de seguir así conseguirá llegar una situación insostenible para las vecinas y vecinos que residen en el barrio universitario”, ha finalizado.