Con una pedida de película. Así es como acabó el pasado viernes el cuarto congreso 'Locura por Vivir' celebrado en el Auditorio El Batel de Cartagena. El director de cine murciano Joaquín Carmona Hidalgo era el encargado de clausurar el evento con una intervención sobre la cultura en la que animó a los espectadores a "pelear por los sueños" a pesar de las adversidades, "como ha ocurrido con el cine durante la pandemia". Para concluir, pidió permiso al público para dirigirse a su pareja Paqui Hernández Ardieta, que se encontraba en el patio de butacas tras haber presentado la gala: "En el cine pasa como en la vida, que todo se resuelve con amor. Quiero aprovechar este momento para dedicar unas palabras a mi Paqui".

En ese momento comenzó a proyectarse un vídeo con una canción que ambos comparten y, en palabras de Hernández, periodista de La Opinión de Murcia durante varios años, "no entendía qué estaba pasando, estaba desubicada. Me estaba poniendo cada vez más nerviosa y emocionada según sonaba la canción".

Fue entonces cuando los integrantes de la banda Belter Souls cogieron el relevo de la canción de Manuel Carrasco que estaba sonando para acabar ellos de interpretarla y subir a Paqui al escenario. Una vez allí, "delante de mil personas, con todo el mundo jaleando y emocionados, hincó la rodilla y sacó el anillo".

La feliz pareja que acaba de comprometerse. L.O.

La pareja lleva 16 años juntos y el pasado viernes fue cuando Joaquín Carmona Hidalgo se decidió a dar el paso y pedirle matrimonio. "Estoy feliz, fue un momento de película", ha asegurado Paqui Hernández a este periódico.

Joaquín Carmona Hidalgo ha rodado durante los últimos meses en la Región de Murcia la película 'Últimas voluntades', protagonizada por Fernando Tejero.