La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Colectivo Galactyco

Consulta las actividades que tendrán lugar en Cartagena con motivo del Orgullo LGTBI+

La manifestación tendrá lugar el 25 de junio a las 19.00 horas y partirá desde las antiguas Puertas de Madrid

Presentación de la programación de las actividades que tendrán lugar con motivo del Orgullo LGTBI+ en Cartagena. Loyola Pérez de Villegas

Talleres, conciertos, actividades lúdicas y culturales y una gran manifestación con motivo del Orgullo LGTBI+ tendrán lugar en la ciudad portuaria desde el 16 hasta el 25 de junio. El colectivo Galactyco presentó ayer las actividades y el cartel del EnorgulleCT 2022, bajo el lema «30 años de lucha, derechos y resiliencia» como conmemoración de los 30 años que cumple la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Intersexuales y más (FELGTBI+). El cartel está dedicado a personas que desarrollaron su activismo en épocas en las que eran perseguidas.

En cuanto al programa de actividades, el 16 de junio, el grupo joven de Galactyco ha programado un taller de pancartas. El viernes 17 tendrá lugar el tradicional izado de banderas y el concierto de la Agrupación Sauces. El sábado 18, el Club Náutico de Santa Lucía ha organizado la III Regata de Vela Latina Trofeo Colectivo Galactyco. El domingo día 19, las familias LGTBI disfrutarán de una jornada de convivencia en el Parque Rafael de la Cerda, en los Canales del Taibilla. Talleres sobre la salud mental de las personas LGTBI, una conferencia sobre la ‘Iglesia frente al colectivo LGTBI’, o una charla sobre activismo intergeneracional ocuparán los días centrales del EnorgulleCT.

El jueves día 23 de junio el Casino de Cartagena albergará la XI Gala del Orgullo Cartagenero, en la que el colectivo entregará los premios Cristina Esparza Martín, a todas aquellas personas e instituciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas LGTBI+.

El 24 de junio, en la plaza del CIM, la activista y empresaria Mili Hernández será la encargada de leer el pregón del EnorgulleCT, para a continuación dar paso a la fiesta con las actuaciones de Salva Gascó, Manolo de Triana, el Gran Espectáculo de Tina X y los DJs Fito Conesa, Alberto Soler y Carlos H

La manifestación del Orgullo tendrá lugar el 25 de junio. Los organizadores han convocado la concentración sobre las 19.00 horas en las antiguas Puertas de Madrid (al comienzo de la calle del Carmen). Grupos coreográficos, comparsas, batukadas, trenecillos y carrozas completarán esta manifestación que acabará en la plaza del Ayuntamiento. Ya en el escenario de la plaza del CIM, se leerá el manifiesto y comenzará la Gran Noche del EnorgulleCT 2022 con las actuaciones de Soraya y Sandra Meroño, Begoña y los Oblicuos, Álex Guirado, Leinad y el DJ José Sánchez.

Compartir el artículo

stats