Llamativos disfraces, bailes, música, color y diversión, mucha diversión fue la que se vivió ayer en el Gran Pasacalles del Carnaval, que volvía a las calles de la ciudad portuaria tras el parón por la pandemia. Miles de cartageneros, turistas e incluso gente de otros lugares, no se quisieron perder los nada menos que 62 grupos que participaron en el desfile más multitudinario del Carnaval de Cartagena.

El pasacalles comenzó sobre las 19.00 horas y, con un recorrido modificado respecto a otros años, partió de la Alameda de San Antón y recorrió la Plaza de España, la calle del Carmen, las Puertas de Murcia, y la calle Mayor hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde el evento culminó con un gran y multitudinario concierto.

Por otro lado, el XIX Concurso de Chirigotas conoció a sus ganadores en la madrugada de ayer. Los Robinsones de la Isla, grupo cartagenero, se alzaron con el primer premio. La Chirigota del Soto se hizo con el segundo premio y los también cartageneros Los Pico Esquina con el tercero.

Hoy tendrá lugar el Carnaval infantil en la plaza Juan XIII. A las 12.00 horas las chirigotas actuarán en el Icue y a las 21.00 lo harán en la Plaza del Ayuntamiento. El martes 14 de junio, a las 19.00 horas el pasacalles de Don Carnal partirá del Ayuntamiento y recorrerá la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Juan Fernández, Trafalgar hasta el Pabellón Central de Deportes, desde donde se celebrará la Gala de Entrega de Premios, a las 22.00 horas y se hará la quema de Don Carnal.