Cuatro familias de Cartagena en situación vulnerable ya cuentan con una vivienda social en la que residir. La alcaldesa, Noelia Arroyo, hizo entrega ayer de las llaves.

La regidora explicó que estas viviendas continúan con el «objetivo del gobierno municipal de ayudar a las familias que tienen mayores necesidades lo antes posible». De esta manera, recordó que «este compromiso conlleva que los interesados deben cuidar y disfrutar de estos espacios».

Las viviendas entregadas en el acto, que están situadas en diferentes zonas del municipio, en entornos residenciales, han supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros en su actualización y rehabilitación. Tras recibir las llaves, los beneficiarios han firmado el contrato pertinente.

En esta línea, la alcaldesa ha destacado que «estamos reparando e integrando otras cuatro viviendas al parque municipal y estamos duplicando el presupuesto para adquirir nuevas». Los trabajos de reparación tienen un importe de 165.000 euros y estos domicilios serán adjudicados una vez concluyan las obras.

Estas adjudicaciones, seleccionadas entre las 230 solicitudes admitidas, se realizaron en base a la Ordenanza que regula el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y de Adjudicación de Viviendas Sociales en Régimen de Arrendamiento.

«En este registro y en la ordenanza somos pioneros, ya que hay una auténtica implicación en todos los colectivos que participan en la Mesa de la Vivienda», ha subrayado Arroyo, quien ha puesto en valor el gran trabajo realizado por el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) de la Concejalía de Servicios Sociales.

En concreto, las unidades familiares seleccionadas son tres monoparentales con cuatro niños y un matrimonio con tres niños. Todas ellas cumplen con el principio de idoneidad para las viviendas disponibles. El importe del alquiler, que deberá ser abonado mediante el método de autoliquidación al Ayuntamiento, tiene un carácter social y va en función de los ingresos de la unidad familiar. La media por familia se sitúa en torno a los 100 euros.