La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Policía Local

Cartagena tratará de abrir el cuartel de Policía Cuesta Blanca "durante el verano"

El Ayuntamiento todavía "está pendiente de ultimar el contrato de arrendamiento del local", según afirma el edil de Seguridad

Presentación del servicio de custodia de llaves en el Parque de Seguridad, ayer. | FELIPE G. PAGÁN

El proyecto para la apertura de un cuartel de Policía Local en Cuesta Blanca, una promesa que el Ayuntamiento hizo a los vecinos hace años debido a la gran inseguridad que denuncian, a causa de los robos que padecen, todavía sigue sin una fecha concreta de apertura. Sin embargo, el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha confirmado a La Opinión que « van a intentar hacer todos los esfuerzos posibles para concretar su apertura de cara al verano». Para finales de este mes Torralba lo ve «muy justo», pero afirma que «se intentará, si es posible, a mitad de verano».

La Concejalía de seguridad se encuentra actualmente «realizando todos los trámites necesarios para gestionar su apertura», según destacó la alcaldesa, Noelia Arroyo. Por su parte, Torralba puntualizó que «todavía están pendientes de ultimar el contrato de arrendamiento», que una vez culminado, «se deberán sacar partidas para acondicionar las zonas de duchas, de vestuarios, los despachos y demás salas, de modo que sean habitables». El edil ha afirmado que el espacio en el que se ubicará el cuartel, en las inmediaciones de una gasolinera desmantelada situada en el centro de Cuesta Blanca, «ya reúne las condiciones necesarias» y que la inversión que se tiene que hacer «es mínima».

Según ha afirmado el concejal de Seguridad, el cuartel contaría con «unos 10 o 12 agentes», a saber, «todos aquellos destinados a la zona oeste, que se reparten actualmente en tres turnos, y el subinspector asignado a ese distrito».

Mesa de negociación

Por otro lado, ante la problemática que ha supuesto el agotamiento de las horas extras de los agentes y la preocupación vecinal de cara a la seguridad del municipio en verano, Arroyo confirmó que hoy se va a celebrar una mesa general de negociación en la que representantes de la Policía Local y las concejalías de Seguridad y personal gestionarán «el aumento de horas, ya no solo para el verano, sino para el resto del año».

Compartir el artículo

stats