La Opinión de Murcia

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Turismo

El Puerto de Cartagena promocionará el consumo de fruta de la Región entre los cruceristas

Los días 15 y 16 de junio se repartirán hasta 2.000 kilos de melocotones, nectarinas o paraguayos, coincidiendo con la llegada de tres cruceros

Los organizadores de la iniciativa para regalar fruta en el Puerto de cartagena LOYOLA PEREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Más de 10.000 cruceristas recibirán hasta 2.000 kilos de fruta procedente de la Región los días 15 y 16 junio. Los pasajeros de los buques Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella serán obsequiados con melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque. Junto al envase, también recibirán un folleto informativo sobre las bondades de este tipo fruta, acompañado de una botella de bambú y de cristal reciclado, mientras que los más pequeños recibirán globos corporativos. 

La campaña ha sido promovida por Apoexpa y ha supuesto un coste de 24.000 euros, subvencionado en un 90 por ciento con fondos europeos Feader, cofinanciados y gestionados por la Comunidad Autónoma.

Durante el acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar este lunes, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado que con la iniciativa "se ha querido potenciar la marca Región de Murcia por tratarse de productos naturales, frescos, sostenibles y de primera calidad, dadas las condiciones extraordinarias que tienen nuestras infraestructuras y el suelo de los campos". 

En este sentido, dentro de los frutos de hueso y pepita, el melocotón de Cieza y el melón de Torre Pacheco cuentan con el reconocimiento de Identificación Geográfica Protegida; la pera de Jumilla con Denominación de Origen Murcia y la uva de Espuña está declarada denominación de origen protegida. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha puesto de manifiesto que "al estar en la huerta de Europa, el Puerto puede convertirse en un aliado estratégico para los agricultores y una herramienta esencial para el transporte de sus productos". 

Muñoz ha explicado que "contamos con una terminal que atiende esta producción agroalimentaria y que la llevamos a cualquier rincón de España y del planeta, con líneas directas desde Reino Unido, norte de África, norte de Europa y, por supuesto, Canarias. Además de todas las líneas que podemos abrir" .

Por su parte, el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, considera que "no hay mejor sitio para crear el 'feedback' entre un extranjero y un producto español que el Puerto de Cartagena" .

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, ya ha adelantado que en el mes de septiembre se espera hacer una nueva campaña con el fin de promocionar otros productos de la Región de Murcia.

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