La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

Agentes de la Policía Local se manifestarán en Cartagena para exigir mejores condiciones

La reivindicación tendrá lugar en la zona oeste y también participarán los vecinos, que reclamarán mejoras de seguridad ciudadana en su distrito

Agentes de la Policía Local y vecinos de la zona oeste, reunidos este jueves. | L.O.

La Policía Local de Cartagena se encuentra en una situación crítica. La falta de personal está pasando factura en el Cuerpo, que se está viendo desbordado para actuar en ciertas poblaciones del municipio, como es el caso de la zona oeste, que recientemente está siendo víctima de una oleada de robos, como es el caso de Galifa, una problemática que arrastra el distrito desde, al menos, 2017.

El pasado jueves por la tarde tuvo lugar una reunión a la que acudieron representantes de la Policía y asociaciones de vecinos de Perín, Galifa, El Portús, Los Puertos de Santa Bárbara y demás diputaciones de la zona, en la que los agentes «pidieron disculpas a los vecinos por la situación» y transmitieron «de primera mano la realidad de sus condiciones de trabajo durante estos últimos años».

Ambas partes acordaron llevar a cabo manifestaciones por las calles de las localidades, en las que los vecinos reclamarán una mayor presencia policial y por la apertura del tan ansiado cuartel que llevan años pidiendo, mientras que policías protestarán por la falta de medios y exigirán las mejoras de sus condiciones laborales. Según aseguró la presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel María Andreu, «dentro de unos 15 días, aproximadamente, se anunciará el día concreto de la manifestación, que contará con la participación de más de 100 policías». Asimismo, las asociaciones de vecinos han emitido a Alcaldía un manifiesto de apoyo al Cuerpo de la Policía Local con el contenido de la reunión.

Actualmente, la zona oeste, con una amplitud de 200 km2 y cerca de 18.000 habitantes, «tan solo cuenta con una patrulla compuesta por dos agentes», que «en muchas ocasiones es destinada a Cartagena ciudad, cuando hay ciertos eventos, lo que deja a todas esas poblaciones totalmente desatendidas», asegura el delegado sindical de UGT de la Policía Local, José Juan González Salas. «En muchas ocasiones los servicios se cubren doblando turnos, con la voluntad de los propios policías de desempeñar esos trabajos en su tiempo libre», denuncia.

Compartir el artículo

stats