El programa de cultura y deporte urbano UrbanCT ofrecerá diversas actividades en barrios y diputaciones de la ciudad este verano.

En concreto contará con dos bloques de actividades diferentes. En primero lugar deporte y danza urbana, «donde encontramos las modalidades de calistenia junto a la asociación Carthalistenia, que promueve este deporte en nuestra ciudad; Danza Urbana, con talleres participativos de popping, breaking, hip hop; exhibiciones de skate y scooter por parte de habilidosos colaboradores; Bmx y Trial Bici a través del Club De Trial Bici de Cartagena, así como Parkour», ha detallado el concejal de Juventud, David Martínez .

El segundo bloque de actividades contará con exhibiciones de Beatbox así como de Turntablism (simulación de viento, cuerdas y otros instrumentos musicales); conciertos de grupos y solistas de diferentes estilos tales como rap y Kpop; exhibición freestyle o improvisación interactuando con el público o simulando batallas de gallos.

El UrbanCT Tour cuenta ya con cinco fechas confirmadas. El festival pasará por Pozo Estrecho, 27 mayo, Molinos Marfagones, 25 de junio, Isla Plana, 14 de junio, La Azohía, 7 agosto y Polígono de Santa Ana, 2 septiembre. El horario previsto de inicio será a las 18.00 horas.