La Concejalía de Urbanismo de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la construcción de un centro de investigación agrícola en El Lentiscar, concretamente en una finca situada entre La Puebla y La Palma. El presupuesto de ejecución de estas obras es de 233.937,55 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Syngenta, que es la empresa promotora de esta iniciativa con la que pretende poner en marcha un nuevo campo de ensayos hortícolas, tiene un plazo legal de seis meses para iniciar las obras.

"El sector primario es clave en nuestra economía y, por eso, es fundamental que las empresas apuesten por la innovación y por la investigación de forma constante. Por eso, la creación de este centro de investigación agrícola es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el municipio", ha destacado Ana Belén Castejón.

Los trabajos consisten en la instalación de invernaderos y de una oficina en una nave ya existente, mientras que en el exterior se va a construir un aparcamiento y otras instalaciones anexas para crear un centro de investigación agraria.