La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Justicia

Condenado a pagar más de 1.800 euros por dañar el patrimonio

El acusado, un joven de Murcia, dañó una de las varas del Monumento al Procesionista hace ocho años

Monumento al Procesionista. | FELIPE G. PAGÁN

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cartagena ha condenado a un joven de Murcia a pagar más de 1.800 euros por cometer actos vandálicos en el Monumento al Procesionista hace ocho años.

Según informó a La Opinión el por entonces coordinador de Seguridad local, Juan Antonio Calabria, los hechos se produjeron en torno a la medianoche del 22 de octubre de 2014, mientras tenía lugar la celebración de la bienvenida universitaria de la UPCT. El joven, que al parecer se encontraba bebido junto a un grupo de amigos, fue pillado ‘in fraganti’ por la Policía Local con una de las varas del monumento en su mano y mientras trataba de sustraer la otra, con el fin de llevárselas. En dicho proceso el autor de los hechos «dobló» una de ellas, según apuntaron fuentes policiales.

Los agentes identificaron al joven y tras interrogarlo este alegó que estaba colocando bien la vara que lleva la figura. Posteriormente la Policía denunció el acto vandálico como un delito de daños contra el patrimonio.

El acusado ha sido condenado a abonar el importe por los daños que ocasionó al monumento, cifrados en 1.294,70 euros, y a pagar una multa de 3 euros diarios durante seis meses, cuantía que asciende a unos 550 euros aproximadamente. El juez dictó ayer una sentencia de conformidad, ya que el acusado reconoció los hechos y se le aplicó un atenuante por haber aportado el coste de los daños que ocasionó. De este modo, la pena se redujo a la mencionada, ya que en un primer momento la acusación particular pidió una pena de 10 meses de multa a 15 euros diarios, cifra que asciende a más de 4.500 euros.

Compartir el artículo

stats