El Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado nuevos fondos Next Generation para acometer otros trece proyectos estratégicos para el municipio, según ha anunciado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha indicado que, junto a los trece proyectos que ya se han aprobado, en total serán 26 iniciativas, por un importe conjunto de 30 millones de euros, las que se han presentado a esta línea de ayudas europeas.

Castejón, quien participó ayer en la inauguración de las jornadas de COEC ‘Fondos Next Generation EU: Impulsa tu empresa’, indicó que «ya hemos conseguido que nos aprueben trece de estos proyectos y seguimos trabajando, porque no nos conformamos; queremos más».

La vicealcaldesa aseguró que «los fondos que estamos solicitando están dirigidos fundamentalmente a cuatro líneas de actuación que son la digitalización de la Administración, la movilidad, planes de sostenibilidad turística y la rehabilitación de edificios o construcción de nuevos equipamientos. Concretamente, los cuatro proyectos de digitalización de la administración nos han sido concedidos gracias al excelente trabajo del equipo del Centro de Proceso de Datos».

Castejón indicó que «con esta apuesta, Cartagena está intentando tener una administración más moderna, un municipio más verde con un transporte público menos contaminante, continuar siendo el motor turístico de la Región, dando un salto de calidad y contando con mejores infraestructuras turísticas que nos permitan posicionarnos aún mejor en el mercado. También queremos una Cartagena que aproveche estos fondos para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y mejore arquitectónicamente».

En este sentido, la vicealcaldesa recordó la concesión de 1,2 millones de euros para la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal, que tendrá capacidad para 94 niños de entre cuatro meses y tres años, y se situará en las inmediaciones del Parque de la Rosa. Además, Castejón señaló que, al mismo tiempo, se va a aprovechar esta línea de inversión para rehabilitar edificios singulares de Cartagena.

«Como veis, no estamos parados, sino en pleno movimiento. No nos conformamos y por eso la oficina de captación de fondos europeos está muy atenta a cualquier línea nueva de financiación que salga en este mismo sentido», concluyó.

Asesoramiento para facilitar el acceso a las ayudas

La Comunidad abrirá un servicio de asesoramiento personalizado en Cartagena para facilitar a las empresas y otros colectivos el acceso a las ayudas de los fondos europeos ‘Next Generation’. Este servicio se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, según afirmó el consejero de Economía, Luis Alberto Marín. Todos los miércoles, técnicos de la Oficina Next CARM de la Comunidad Autónoma prestarán sus servicios de información y asesoramiento en el edificio Foro de la calle Campos de 9.00 a 14.00 horas.