La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Mercado con terraza gourmet en Cartagena

Santa Florentina contará con un espacio, situado en la fachada trasera, para que los comerciantes ofrezcan degustaciones

Obreros trabajan en la extracción de escombro del hueco en el que se ubicará el futuro ascensor, ayer. | IVÁN URQUÍZAR

Las obras para «dinamizar» el mercado de Santa Florentina siguen su curso. En este sentido, han comenzado los trabajos para convertir la fachada trasera en una terraza en la que los comerciantes puedan ofrecer degustaciones. Para ello, según ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Consumo, Manuel Padín, la compactadora de residuos ubicada en la parte trasera del edificio, «que actualmente produce malos olores en la zona», se va a reubicar en el callejón de la parte lateral. Espacio «ya adecuado y en el que se tomaron las precauciones pertinentes para que entre el camión a recogerla», ha asegurado el edil. También se pintará la fachada y se adecuarán el acceso al mercado.

La obra de la terraza es «inminente» y estará terminada «en un mes y medio», según ha asegurado Padín.

«El objetivo es el de evitar diversas problemáticas que acucian al mercado. Por ejemplo, se daría solución a la falta de espacio que padece actualmente el dueño de la cantina, que tiene que ubicar sillas y mesas pegadas a las paredes, pese a que realmente no pueden estar ahí por temas de accesibilidad», ha resaltado el edil.

Las obras se inician en breve y finalizarán en un mes y medio

decoration

Para poder utilizar este espacio, los comerciantes deberán tener el permiso correspondiente de Vía Pública, según ha destacado Padín.

De forma posterior a esta adecuación, se reformará el suelo interior y la isleta de puestos comerciales que falta por arreglar. Asimismo, también se acondicionarán algunos puestos ubicados en el lateral del edificio. También se van a reacondicionar todos los puestos que están libres. Para poder hacerlo, «necesitamos que los comerciantes a los que renovaremos el puesto, sin coste para ellos, se desplacen a los espacios que aún tenemos sin servicio. La idea es sacar a licitación los puestos vacantes a la mayor celeridad posible para que el mercado esté al 100% de ocupación», ha afirmado el teniente de alcalde.

En la fachada se van a colocar cornisas y se van a cambiar algunas bajantes para que el caudal sea mayor cuando se producen fuertes episodios de lluvias. Asimismo, se va a instalar un ascensor para conectar el parking, cuyas obras ya han terminado, con la zona comercial, un espacio en el que «también se podría ubicar una oficina», según ha afirmado Padín.

En cuanto a la conversión del mercado en un espacio gastronómico, tal y como establece el nuevo Reglamento de Mercados, el edil de Consumo ha afirmado que «se podría hacer ya, pero son los comerciantes los que deben ponerse de acuerdo». El nuevo reglamento también permitirá a los comerciantes abrir sábados por la tarde y domingos, al respecto, el edil ha asegurado que «no se va a obligar a nadie a que se quede a vivir dentro del mercado. La idea es que cada comerciante se organice como estime oportuno y decida cuándo abrir su negocio».

Compartir el artículo

stats