El Ayuntamiento ha presentado para su financiación con fondos europeos la construcción de un paseo marítimo en La Manga para unir la Gola de Marchamalo con El Galúa mediante una vía peatonal que transcurrirá junto a la playa a lo largo de 1 kilómetro. El proyecto, valorado en cinco millones de euros, supone la integración en la estructura del paseo de la red de saneamiento, que fue construida bajo la playa, según informó ayer la alcaldesa, Noelia Arroyo.

«La propuesta supone mejorar la oferta para turistas y residentes con una gran zona de paseo junto al mar y permitirá alejar de la zona del baño la red de saneamiento, modernizarla y reducir al mínimo cualquier riesgo sobre el mar Mediterráneo y el Mar Menor» ha afirmado Arroyo.

Diseño del paseo marítimo entre La Gola y el Galúa en La Manga L.O.

El gobierno municipal ha decidido concurrir con este proyecto a la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino porque en esta ocasión se financia el 100% del proyecto y se trata de una necesidad que requiere una gran inversión.

El Ayuntamiento ha concurrido a las convocatorias anteriores. En la primera obtuvo más de 4,1 millones de euros, para impulsar y desarrollar proyectos en el Parque Torres, la bocana de Cabo de Palos o la batería de San Leandro.

A la segunda convocatoria se ha presentado con un proyecto para el Molinete, por un valor de más de cinco millones de euros, tal y como adelantó La Opinión hace más de un mes, que aún se encuentra en fase de evaluación y que pretende llevar a cabo la excavación arqueológica en la ladera norte y convertir el entorno del yacimiento en un espacio verde.