La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Seguridad

El Ayuntamiento de Cartagena suspende la licencia de actividad a Villas Caravaning

La empresa gestora no ha presentado los planes de seguridad y emergencia solicitados por el Consistorio

El Ayuntamiento retira la licencia de actividad a Villas Caravaning

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido la licencia de actividad a Villas Caravaning «tras no presentar la empresa gestora los planes de seguridad y emergencia pedidos por la administración. La empresa tiene 10 días para presentar alegaciones», aseguran fuentes municipales. 

Según el Ayuntamiento, en una reunión mantenida ayer con los técnicos y jurídicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, la empresa y los vecinos de Villas Caravaning «mostraron su disponibilidad para presentar una propuesta que subsane sus deficiencias» 

La empresa tuvo abierto un expediente para legalizar la instalación que caducó en 2018. En 2020, el Ayuntamiento le instó de nuevo a regularizar la situación y la empresa gestora presentó una nueva solicitud de licencia que fue denegada el pasado mes de marzo por distintas carencias, entre ellas deficiencias en materia de seguridad que, según los informes técnicos, suponen un riesgo significativo en materia de protección contra incendios y para la seguridad de los usuarios y residentes del camping y las parcelas privadas. 

Estos informes y los elaborados por los bomberos, a raíz de la investigación del incendio en el complejo, que se produjo en octubre de 2021, han sido incluidos en el expediente que suspende de la licencia de actividad. Dicho incendio arrasó con 19 parcelas de casetas, bungalós y caravanas, que quedaron totalmente calcinados, además de otras cinco que se vieron afectadas. No hubo heridos, pero numerosas personas tuvieron que ser desalojadas. A finales de abril de este año también se inició un fuego en una de las parcelas.

El representante del camping, Davíd Martínez, se mostró sorprendido ante la noticia, ya que aseguró este miércoles a La Opinión que la empresa aún no había recibido la resolución de Urbanismo. En todo caso, ha confirmado que la empresa presentará las alegaciones correspondientes para poder recuperar su actividad cuanto antes, «lo que no quita que el complejo realice o apruebe en junta de propietarios las medidas de seguridad que sean oportunas y exigidas por el Ayuntamiento». 

Compartir el artículo

stats