La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Obras

Arranca la segunda fase de la obra de remodelación de la Vía Verde de Barrio Peral de Cartagena

El proyecto contempla la creación de una senda ciclable, la remodelación de parterres, así como la instalación bancos de piedra

Presentación de la segunda fase de la obra de remodelación de la Vía Verde de Barrio Peral. Ayto. Cartagena

La puesta a punto de la Vía Verde de Barrio Peral para mejorar su accesibilidad avanza con el inicio de la segunda fase de las obras de mejora de esta senda, que dotará a Cartagena de un nuevo espacio público para el disfrute de los más de 15.000 vecinos por los que transita la vía verde.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y que salió a contratación en febrero de este mismo año, contempla la creación de una senda ciclable, la remodelación de parterres, así como la instalación bancos de piedra, mediante una actuación sobre 900 metros lineales de pavimentos y jardines.

El proyecto afronta una de las reivindicaciones vecinales como es la eliminación del polvo que producen los tramos de tierra que aún subsisten. Así entre la calle Submarino y la Plaza Canthal se sustituirá el pavimento por uno de hormigón similar al ya ejecutado en la zona sureste, entre la calle Submarino y Víctor Beltrí. 

La alcaldesa, que visitó este lunes Barrio Peral, ha celebrado el comienzo de las obras que servirán “para seguir transformando una vía de casi dos kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que servirá para el deporte y el esparcimiento y que, además, une barrios y se completará con la conexión con la barriada Virgen de la Caridad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos, Eduardo Martínez, ha agradecido el comienzo de los trabajos de la segunda fase, que cumple el compromiso del equipo de gobierno con el barrio Peral.

La alcaldesa ha comunicado a los vecinos que las calles San Carlos y San Esteban serán renovadas por el Ayuntamiento. Se trata de las calles que rodean la plaza de Isaac Peral al norte y al sur, y con las que el Gobierno quiere dar respuesta a las demandas de los vecinos, que se habían quejado por el mal estado del firme.

Por otra parte, ya se encuentra en licitación las obras del nuevo centro de salud de Barrio Peral, según autorizó el pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto base de licitación de 2,5 millones de euros.

El Ayuntamiento desbloqueó recientemente la cesión de los terrenos a la CARM para habilitar un nuevo edificio que permitirá dar asistencia a 25.000 usuarios del Barrio Peral, que van a disponer de más espacio y más medios, además de garantizar futuras necesidades sanitarias. La nueva instalación contará con un módulo de ampliación y tendrá 2.523 metros cuadrados construidos en planta baja y 244 metros en sótano.

Los vecinos de este barrio vienen demandando desde 2018 un nuevo centro sanitario, al considerar que el que tienen en estos momentos es pequeño y escaso de recursos. Barrio Peral cuenta con unas 22.000 tarjetas sanitarias.

Compartir el artículo

stats