La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Deporte

Miles de deportistas visitarán Cartagena en 2022

La Capital Europea del Deporte realizará un total de 300 eventos deportivos en 2022

Deporte en Cartagena

Cartagena recibirá más de 10.000 deportistas y 45.000 reservas hoteleras en el año de la Ciudad Europea del Deporte en los 300 eventos deportivos que va a organizar la Concejalía de Deportes, siendo 34 de ellos competiciones nacionales e internacionales. Así lo ha asegurado la alcaldesa Noelia Arroyo que ha mostrado su satisfacción por estas “magníficas previsiones”.

La alcaldesa ha presumido de los buenos resultados que arrojan los cuatro primeros meses del año, los cuales han atraido a casi 4.000 deportistas que han realizado unas 15.000 reservas nocturnas en el término municipal. >, explicó la concejal popular. Unos ingresos derivados en su mayoría por la celebración de tres eventos deportivos , el Campeonato de España escolar de Balonmano, El Campeonato Internacional ZBK de Baloncesto y el Torneo Internacional Open de Parabádminton.

Sin embargo, el plato fuerte llegará en octubre con la celebración de los Juegos del Agua, un evento deportivo que atraerá a miles de deportistas. Unos deportistas que junto a sus equipos técnicos y ayudantes ya suman un total de 22.500 reservas hoteleras a lo largo de varios hoteles de la zona.

La Ciudad Europea del Deporte saca pecho en Europa

Elegida Ciudad Europea del Deporte por ACES Europe el pasado octubre, la ciudad disfruta de su posición dentro del mundo del deporte. La ciudad portuaria disfruta de la llegada de miles de deportistas y una propaganda masiva relacionada con el mundo del deporte y la cultura desde que fuera elegida Ciudad Europea del Deporte el pasado octubre. Un privilegio que le fue otorgado por la ACES Europe debido al esfuerzo del ayuntamiento por potenciar el deporte local a partir de la aprobación de una grande inverion económica en materia deportiva en los últimos presupuestos. Tres millones de euros han sido destinados al mantenimiento y renovación de infraestructuras deportivas, además de aumentar en un 82% el presupuesto en materia de organización de eventos deportivos.

Compartir el artículo

stats