La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Región

Más de 2.000 familias numerosas de Cartagena se benefician de las bonificaciones en el IBI

Aumenta en un 15% el número de familias numerosas que ahorrarán en el pago de impuestos este año

Sede administrativa del Ayuntamiento de Cartagena FELIPE G. PAGÁN/ AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Un total de 2.016 familias numerosas se beneficiarán de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que emite el Ayuntamiento de Cartagena a partir del 1 de junio, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Día Internacional de las Familias. Unas bonificaciones que supondrán un ahorro a de unos 300.000 euros. Otro centenar de familias están en trámite para reconocerles la reducción de este impuesto, que el ayuntamiento pone al cobro entre el 1 de junio y el 5 de agosto.

Las ordenanzas fiscales de este 2022 recogen más ayudas para las familias, al aumentar en un 15% el número de familias numerosas con derecho a una reducción de hasta el 90 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles. “Creemos firmemente en el valor social de la familia, que la hace merecedora de una protección social, económica y jurídica a la que debemos contribuir los ayuntamientos en la medida de nuestras posibilidades, y una manera de hacerlo es bajando impuestos”, explicó la alcaldesa.

En las ordenanzas fiscales de 2022 también se permite que la bonificación del IBI pueda ser reclamada para la vivienda en la que conviva la mayor parte de los miembros de una familia numerosa desplazada de manera temporal por divorcio, separación o acogida, entre otras causas. Las bonificaciones siguen siendo progresivas (reducción del 30, 60 y 90% de la cuota) en función de la categoría de la familia numerosa que lo reclame. 

Además de las bonificaciones en el IBI, las familias numerosas pueden acogerse a otro tipo de deducciones en la tarifa del agua, así como bonificaciones en las tasas de guarderías, actividades deportivas, transporte urbano, o en las actividades culturales de la red municipal de Puerto de Culturas.

Compartir el artículo

stats