La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Región

Más de 10.000 deportistas visitarán y realizarán 45.000 pernoctaciones durante 2022

La Capital Europea del Deporte celebrará más de 300 eventos deportivos lo que supondrá unos ingresos de varios millones de euros para el sector hostelero

Partido de waterpolo disputado en el puerto de Cartagena FELIPE G. PAGÁN/ AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Cartagena recibirá más de 10.000 deportistas y 45.000 pernoctaciones hoteleras en el año de la Ciudad Europea del Deporte en los 90 grandes eventos deportivos que va a organizar la Concejalía de Deportes, 34 de ellos competiciones nacionales e internacionales. Así lo ha asegurado la alcaldesa Noelia Arroyo, que ha mostrado su satisfacción por estas “magníficas previsiones”.

La alcaldesa ha presumido de los “buenos resultados” que arrojan los cuatro primeros meses del año, en los que se han celebrado 30 eventos deportivos de carácter regional y nacional que han permitido que la ciudad reciba a casi 4.000 deportistas de distintas disciplinas, así como personal técnico o entrenadores, que han generado más de 15.000 pernoctaciones. “Estas cifras suponen hasta ahora un impacto económico en nuestra hostelería y planta hotelera de medio millón de euros”, ha asegurado la concejal popular, que además destacó la buena propaganda turística que estos eventos están provocando para el municipio.

Entre las competiciones deportivas celebradas hasta ahora, destacan el Campeonato de España en edad Escolar de Balonmano, celebrado entre el 9 y el 14 de abril, el Campeonato Internacional ZBK de Baloncesto, celebrado entre el 14 y el 17 de abril, o el Torneo Internacional Open de Parabádminton, celebrado entre el 7 y el 14 de marzo. Tres eventos de calado internacional que han provocado más de 12.000 reservas nocturnas en hoteles del municipio. Sin embargo, el plato fuerte llegará en octubre con la celebración de los Juegos del Agua, que generarán 22.500 pernoctaciones más, que se repartirán por varios hoteles del término municipal de Cartagena.

Esta apuesta por posicionar a la ciudad en "el mapa de los grandes escenarios deportivos" es posible gracias a que Cartagena fue elegida Ciudad Europea del Deporte, que prevé celebrar en total 300 eventos durante este año. Una elección que no fue casual, pues la inversión en infraestructuras deportivas fue aumentada hasta un total de 3 millones de euros en los últimos presupuestos, probando así una fuerte inversión por el deporte municipal. A su vez, se aumentó en un 82% la partida dedicada a la celebración de eventos deportivos.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/10/04/cartagena-gana-candidatura-ciudad-europea-57974231.html

"La apuesta del Ayuntamiento es clara: potenciar e impulsar el deporte, al de base y a nuestros clubes y deportistas locales; mejorar las infraestructuras, unido a la construcción de nuevos equipamientos, como la pista de atletismo, los campos de césped artificial o las mejoras que venimos realizando al estadio Cartagonova, y una labor decidida y coordinada para lograr que Cartagena sea escenario de grandes competiciones", ha concluido Arroyo.

Compartir el artículo

stats