El Carnaval vuelve a Cartagena. El próximo mes de junio, la ciudad portuaria recupera al fin tras la pandemia sus fiestas de Interés Turístico Regional y, con ellas, los actos más característicos de esta celebración repleta de luz y color, como la Elección de la Reina, el Carnaval de Mayores, el Pregón, los concursos de Grupos de Baile y Drag Queen, así como el de Chirigotas.

Las entradas para acudir a los actos, que se celebrarán en el Pabellón de Deportes los días 3, 4, 5, y 6 de junio, se pusieron a la venta ayer, y se pueden adquirir en atención al cliente de El Corte Inglés de Cartagena.

Del mismo modo, las entradas para acudir al Concurso de Chirigotas, que acogerá El Batel, también están ya a la venta y se pueden comprar en este mismo auditorio y palacio de congresos y en su web. Las chirigotas se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio.

El pasado enero la Federación del Carnaval decidió aplazar las fiestas al mes de junio, dadas las condiciones sanitarias que atravesaba la ciudad a principios de año, con una alta incidencia y un alto nivel de contagios por Covid. Esta decisión se basaba en el hecho de que la mayor parte de las actividades del Carnaval se desarrolla en interiores, por lo que actualmente, que se han rebajado las restricciones sanitarias, podrán celebrarse bajo el amparo de la ley.