Kiosco

La Opinión de Murcia

Turismo

Cartagena, sede internacional de un congreso sobre calidad turística

Apuntan que se alcanzará un impacto económico de 800.000 euros en la ciudad portuaria

Las iniciativas para impulsar la calidad y seguridad del sector turístico regional e incrementar su competitividad se presentaron ayer. | CARM E.P.

Cartagena acogerá, del 1 a 5 de junio, el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos, donde comparten experiencias y analizan las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad como garantes de la competitividad y el desarrollo sostenible.

El evento permitirá difundir la experiencia de éxito del Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y ‘Safe Tourism Certified’, así como el reclamo de ‘Región de Murcia-Región Segura y de Calidad’. Junto con la repercusión económica que supondrá este evento para Cartagena, dado que el turismo congresual tiene un importante impacto económico en el desarrollo turístico de la ciudad que lo acoge, también se dará a conocer la ciudad portuaria y la Región de Murcia a potenciales turistas de ocio de alta capacidad económica.

En este caso, las estimaciones apuntan a la asistencia de unas 600 personas y prevén alcanzar un impacto económico de 800.000 euros. Al respecto, el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, expresó que «Cartagena se convertirá, así, en un escaparate mundial de la calidad turística y la Región de Murcia se mostrará como un territorio dispuesto a desarrollar la innovación para mejorar la calidad y competitividad de nuestros productos y destinos turísticos».

El consejero señaló que «estando en fase de recuperación por sufrir aún los efectos adversos producidos por la pandemia, es muy necesario fortalecer a nuestro sector turístico» y aseguró que «la calidad turística en la Región de Murcia se configura como una de las estrategias capaces de posicionar al sector en unos referenciales de calidad que nos permitan una posición de liderazgo incrementando su competitividad».

Compartir el artículo

stats