El Ayuntamiento de Cartagena presentó la semana pasada a las asociaciones vecinales del oeste del municipio un avance del proyecto de promoción del espacio rural occidental del municipio, que se desarrolla al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, Campoder.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara, se proyectó una pieza videográfica con la propuesta de promoción de la oferta genérica del oeste cartagenero. La edil de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, asistió al evento, junto con Miguel Buendia, de Campoder, y el director general de Política Agraria, Juan Pedro Vera.

El espacio occidental del municipio, dentro del ámbito de actuación Campoder, viene siendo objeto de análisis por parte del Ayuntamiento, que ha valorado su potencialidad en materia turística. Esto le ha llevado, explicaron fuentes municipales, a plantear una estrategia de promoción orientada a una demanda excursionista «atomizada, espontánea y de un marcado carácter complementario en relación con los atractivos turísticos principales de Cartagena y de otros municipios de la Región». El proyecto, iniciado en febrero de 2022, está previsto que finalice en el último trimestre de este mismo año.