La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Salud

La falta de un médico en El Albujón deja sin asistencia a más de 1.300 usuarios

En el último pleno, la Junta Vecinal de la diputación aprobó por unanimidad una iniciativa en la que instan al Gobierno regional a cubrir la vacante y aseguran que desde hace semanas no se dan citas

Consultorio Las Lomas del Albujón Ayto. Cartagena

Los vecinos de El Albujón y Las Lomas del Albujón llevan denunciando desde hace varias semanas que muchos de ellos no han podido conseguir una cita con su médico de cabecera debido a la ausencia de uno de los dos facultativos que presta asistencia en los consultorios médicos de ambas localidades.

Tal y como ha afirmado el presidente de la Junta Vecinal, Andrés García Saura, «la ausencia de este médico está dejando sin asistencia a más de 1.300 usuarios. Aproximadamente la mitad de las cartillas sanitarias de la diputación».

Hace unas semanas uno de los dos facultativos de estos consultorios fue trasladado a otro centro sanitario de la Región. «Según nos dijeron estaba previsto que lo sustituyera un nuevo profesional, pero no ha sido así. Desde entonces cuando intentas pedir una cita te derivan al centro de salud de referencia, donde también hay varios profesionales de baja», ha afirmado García Saura.

De hecho, en el último pleno, la Junta Vecinal aprobó por unanimidad una iniciativa en la que instan al Gobierno regional a cubrir la vacante «al objeto de mantener un servicio sanitario de calidad en ambas localidades, evitando así el perjuicio que, en muchos casos supone retrasar las citas médicas o el obligado traslado de pacientes al centro de salud de Pozo Estrecho».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud consultadas por esta redacción aseguran que «de momento» el puesto continúa ausente debido a que «la alta incidencia de covid está afectando a profesionales y usuarios, lo que ha conllevado a que no haya médicos en las bolsas de trabajo para sustituir el puesto vacante». Sin embargo, estos subrayan que «la asistencia sanitaria está garantizada porque la población es atendida en su centro de referencia».

Compartir el artículo

stats