La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas

Consulta dónde se ubicarán las barras durante las Cruces de Mayo de Cartagena

Estas se distribuirán en algunas calles del casco histórico y podrán dar servicio hasta las 1.30 de la madrugada

Fiestas de las Cruces de Mayo en Cartagena, el pasado 2019. Iván Urquízar

El Ayuntamiento de Cartagena dio el visto bueno para que los hosteleros pudieran ubicar barras en sus terrazas durante las Cruces de Mayo de este 2022. Según ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, la ciudad portuaria contará este año con más de una veintena de cruces en el casco histórico, así como en los barrios y diputaciones, y muchas de ellas contarán con barras.

En concreto, el centro histórico del municipio contará con 13 cruces de mayo. La mayoría de ellas dispondrá de barra, ya que “actualmente hay 11 establecimientos que ya han obtenido autorización y hay otras seis peticiones que se están estudiando”, ha asegurado Arroyo.

Así, las barras estarán distribuidas por ocho calles y plazas del casco histórico de la ciudad. Habrá tres en la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalará un escenario, dos en la calle Honda y una en la calle del Carmencalle de San Juan, calle Villamartíncalle Félix Martí de Alpera, en la plaza del Rey y en la plaza San Francisco, en su esquina con la calle Campos.

La cruz de la Cofradía Marraja, que no ha requerido de autorización según ha apuntado la regidora, se ubicará en el callejón de Bretau, junto a su sede. Asimismo dispondrán de una barra en la calle Cuatro Santos, en lugar de en la calle Jara, como hacían tradicionalmente. Un cambio de ubicación que han decidido llevar a cabo este año debido "a la gran cantidad de bares y afluencia de público que hay en la calle Jara durante esos días", según ha destacado a La Opinión su Hermano Mayor, Francisco Pagán. Por su parte, el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena ubicará su cruz en la Cuesta de la Baronesa, aunque no dispondrá de barra.

Respecto al servicio de barras, solo podrá realizarse desde las zonas autorizadas previamente para terrazas y finalizará a la 1.30 horas, aunque la música terminarás a las 23.00 horas.

La música en vivo también se va a distribuir por todo el casco histórico durante estas Cruces de Mayo, con 13 conciertos que se desarrollarán en cuatro escenarios (Plaza del Ayuntamiento, Juan XXIII, la Plaza del Icue y la Plaza de San Francisco).

Además, se van a instalar otras 11 cruces en los barrios y diputaciones del municipio. Concretamente, estarán en La Azohía, Isla Plana, Media Legua, Barriada Hispanoamérica, La Magdalena, San Antón, Barriada de San Cristóbal, Los Mateos, Alumbres, La Palma y Santa Ana.

Compartir el artículo

stats