La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Nuevo proyecto socialista en Cartagena con Manuel Torres al frente

El proyecto ratifica a Torres como Secretario General del PSOE y candidato a la alcaldía con vistas a las elecciones de 2023

Carmina Fernández, José Vélez, Manuel Torres, ayer durante el congreso socialista Ivan Urquizar

A lo largo de la mañana ha tenido lugar en el Instituto Social de la Marina la Asamblea Municipal de Delegadas y Delegados del PSOE de Cartagena. En la Asamblea se ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva Municipal liderada por Manuel Torres, quien confía ganar las próximas elecciones. Manuel Torres ejerció como protagonista arropado por decenas de delegados, consejeros e incluso del Delegado de Gobierno y Secretario General del Partido en la Región de Murcia José Vélez, quien se referiría a Manuel como su “compañero y amigo”.

Durante toda la mañana se sucederían las declaraciones de ambos Secretarios Generales del PSOE. Manuel Torres reclamaba un cambio político en la ciudad "Las instituciones llevan dejando a Cartagena de lado mucho tiempo. Necesitamos un gobierno que piense en el ciudadano y nosotros somos la única alternativa de izquierdas y progresista", exclamaba rodeado por los suyos. A su vez apelaba a la unidad y al trabajo en las calles para reducir el índice de abstenciones y aumentar sus escaños. "Trabajar y estar en las calles. Hay que conseguir que la gente se identifique con nuestro proyecto", añadía.

José Vélez por su parte tomó un tono más crítico y combativo. Alternaba cumplidos para su “amigo Manolo” y el equipo que este había formado de cara a las elecciones del próximo año con críticas a la oposición. "Quería felicitar a Manolo por unir a este equipo de profesionales y gente honrada para representar al Partido. No me cabe duda de que son las personas mejor preparadas para llevar a cabo la difícil tarea de representar a los cartageneros", alababa el Delegado de Gobierno a sus compañeros socialistas.

Por otra parte, se mostró muy crítico con la oposición, a los cuales acusaba de pensar en su bolsillo y no en el ciudadano. "Hay personas que han preferido mantener su puesto, sueldo y coche oficial antes que pensar en el bien del partido o del ciudadano", refiriéndose a la antigua Comisión Ejecutiva Municipal. En cuanto al PP llegó a tildarles de ser el “Partido más corrupto de España” y a sus representantes en la Región de “súbditos” a las órdenes de Feijoo. "Chaval cállate, que tú sigues”, en referencia a la gestión de López Miras respecto a la aprobación de los presupuestos en la Región de Murcia.

La Asamblea finalizaría entre aplausos y un aire de cambio. "Hoy hay mucha gente, esto no es normal. Esto nos anima a seguir trabajando por lograr cosas grandes", comentaba un afiliado. La gente desalojaba el acto con caras de satisfacción y ánimos por lograr un cambio de paradigma de cara a las próximas elecciones. Aunque aún con la incógnita de quien será el candidato a la alcaldía en 2023, un puesto que presumiblemente ocupará el Secretario General Manuel Torres.

Compartir el artículo

stats