La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Pleno

Cartagena aprueba la creación de descuentos en los parkings para los que compren en negocios del centro

La concejala del Grupo Mixto, Pilar García, hizo hincapié en la calle San Fernando, donde "es difícil estacionar y el coste de los aparcamientos es elevado"

Ún momento de la votación en el Pleno de Cartagena Loyola Pérez de Villegas Muñiz

El Pleno del Ayuntamiento Cartagena, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la concejala del Grupo Mixto, Pilar García, para estudiar la implantación de un mecanismo de tickets para que los clientes que acudan a realizar sus compras a los negocios del centro tengan un descuento en los parkings de la zona.

Una propuesta, "para apoyar al pequeño comercio", según la edil de Grupo Mixto, y que, a partir de ahora, deberá estudiar y debatir el Consejo de Comercio para valorar su puesta definitiva en vigor.

Pilar García hizo especial hincapié en la calle San Fernando, "cuyos comerciantes llevan años viendo como gobierno tras gobierno los abandonan a su suerte, dejando miles de promesas incumplidas y recibiendo ayudas irrisorias con las que, sin duda, solo buscan conformarlos".

La edil de Grupo Mixto también recalcó "la necesidad de arreglar el estado de la calle y limpiar los solares y bajos abandonados, como ya se hizo con las calles Beatas, Saura y Plaza de Roldán". Una problemática a la que se suma "la dificultad para poder aparcar en el centro de Cartagena, debido al escaso espacio destinado para ello y al elevado coste de los parkings de la zona, haciendo que los clientes no quieran realizar sus compras allí", aseguró. "Este tipo de obstáculos fomentan que los ciudadanos acudan a grandes superficies o centros comerciales, sumiendo, aún más, a los pequeños comercios a un futuro nada deseable", añadió.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, aseguró que "hay que ser más ambiciosos". Asimismo, criticó que Pilar García únicamente se centrara en San Fernando en su propuesta y "obviara otras como el Centro Comercial Abierto o La Milla que, potencialmente, tienen las mismas dificultades de aparcamiento, o quizás más incluso".

"Desde que asumí mis competencias en el Consejo de Comercio, este se convirtió en un lugar donde proponer y debatir este tipo de propuestas, más que un órgano consultivo como había sido hasta ahora. Vamos a votar sí, pero es un tema que debe ser estudiado y consensuado en las mesas de trabajo del consejo, ya que intervienen propietarios privados de aparcamientos", destacó Padín.

Compartir el artículo

stats