Los vecinos de Cartagena han pedido al Ayuntamiento la creación de más vías verdes, sendas amables y la recuperación de las antiguas canteras romanas dentro del proyecto ‘Cartagena 5.0’, que recoge las propuestas de los habitantes para elaborar los futuros planes y proyectos para el municipio.

Según fuentes consistoriales, en las reuniones de esta iniciativa ya han participado unas 400 personas y más de 90 colectivos en la recogida de propuestas para diseñar planes y proyectos.

El Consistorio de la ciudad portuaria ya ha finalizado las 10 primeras reuniones vecinales, de las más de 30 que hay previstas y que se continuarán celebrando durante las próximas semanas.

Al respecto, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que a través de estas reuniones, «el Ayuntamiento quiere acercarse ‘uno a uno’ a todos los vecinos de Cartagena y que todos se impliquen en el diseño del proyecto Cartagena 5.0».

En las reuniones desarrolladas en la zona norte, uno de los principales aspectos que se han destacado ha sido la importancia de crear una red de vías verdes que permita conectar los barrios y diputaciones a pie o en bicicleta. Otro de los elementos clave en los que más han incidido los vecinos ha sido la importancia de crear nuevos espacios verdes. También han pedido una vía verde en el Rincón de San Ginés y en los barrios de San Antón, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena se destacó la importancia de conectar estos barrios a través de una vía amable con el proyecto Espacio Algameca.

En la zona oeste, tras las reuniones celebradas en Canteras, Molinos Marfagones, Tentegorra, San José Obrero y La Vaguada, se puso de manifiesto la importancia de promover un proyecto común en torno a la recuperación de las canteras romanas.