La Concejalía de Servicios Sociales ha rehabilitado nueve viviendas de titularidad municipal en el barrio de Lo Campano que se encontraban en mal estado. La edil delegada, Mercedes García, ha visitado este martes varias de estas casas.

«Se trata de la segunda fase de actuaciones que estamos acometiendo en Lo Campano para mejorar las condiciones de vida y el día a día de sus vecinos y vecinas. Sumando las viviendas que arreglamos el año pasado en la primera fase, ya son 15 las casas que han mejorado sus instalaciones y son, tras estos trabajos, más seguras y confortables», ha explicado Mercedes García.

Los arreglos de las viviendas de esta segunda fase se han centrado en la reposición y reparación de cubiertas que presentaban desperfectos y provocaban goteras en episodios de lluvia. La inversión en estas obras ha rondado los 25.000 euros.

«Ya estamos trabajando en la tercera fase, para mejorar las condiciones de habitabilidad de más viviendas en Lo Campano», ha concluido la concejala.

Servicios Sociales desarrolla este tipo de actuaciones «con el objetivo de prevenir la exclusión social de las personas, los grupos y las comunidades», aseguran.