El Consejo Escolar Municipal de Cartagena, reunido ayer en el antiguo colegio Carmen Conde, aprobó mantener como días no lectivos el jueves de Carthagineses y Romanos, que corresponde al próximo 22 de septiembre de 2022, y el lunes de Carnaval, que será el 20 de febrero. Además, aprobaron también las festividades del 10 de abril, Lunes de Pascua; el 31 de octubre; y el 9 de diciembre.

Estos festivos se unen a los locales establecidos, es decir, el 28 de septiembre (viernes de Carthagineses y Romanos) y el 31 de marzo (Viernes de Dolores).

Al Consejo Escolar, cuyo pleno estuvo presido por la concejala de Educación, Irene Ruiz, le corresponde decidir estos cinco días festivos de carácter local, según la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el próximo curso 2022-2023.

«Desde el Consejo Escolar Municipal ponemos de manifiesto una vez más nuestro apoyo a las fiestas locales de Cartagena para que nuestros escolares se impliquen en las mismas y vivan nuestras tradiciones desde niños», señaló la concejala Irene Ruiz.