La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Deporte

Más de 250 personas en la marcha benéfica de Rascasa por los barrios más vulnerables

Jóvenes y mayores participaron en la jornada benéfica de Rascasa. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La marcha benéfica de unos 8 kilómetros, organizada por la asociación Rascasa, contó ayer con la participación de 253 personas, que recorrieron los barrios de Los Mateos, Santa Lucía, Lo Campano y Barriada de Santiago. «El objetivo de la marcha es fomentar estos barrios, que son diamantes en bruto, culturalmente hablando. La gente solo los conoce por estereotipos negativos y esto es una pena», señaló Adelaida, una de las organizadoras de la ‘III Marcha por los Barrios’.

Durante el recorrido se realizaron todo tipo de actividades culturales, desde un concurso de fotografía protagonizado por los participantes, hasta visitas culturales en las que los vecinos de la zona explicaban a los transeúntes la historia de la zona. Y es que lo más importante era promocionar el turismo dentro de estos barrios. En la iniciativa participaron, además de vecinos de todas las edades, empresarios, políticos e incluso voluntarios de otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Diego, profesor del primer curso impartido por Rascasa en 1995, explicaba su alegría al formar parte de los miembros fundadores de la asociación. «Lo que más feliz me hace es ver aquí, luchando por dar visibilidad al barrio, a alguno de los alumnos que tuve en Rascasa, los cuales no sabíamos si iban a salir adelante».

Según el docente, hay casos de jóvenes que «se dedicaban al mundo del narcotráfico y hoy están limpios, con un buen trabajo y con una familia a la que cuidar».

La jornada se cerraría con un almuerzo y la celebración de un sorteo entre los participantes.

Compartir el artículo

stats