La plataforma audiovisual Netflix ha firmado en Cartagena su primer acuerdo de colaboración con un ayuntamiento en España para impulsar el sector participando en la formación de profesionales con lecciones magistrales este año y el próximo.

Además, estará presente en el Festival de Cine de Cartagena y pondrá su firma a un nuevo concurso de cortos para estudiantes de la Región de Murcia.

LA directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibáñez, ha dicho que con este protocolo trabajarán "de manera conjunta en formación a través de becas, clases y colaboración con los centros formativos".

El ayuntamiento tiene interés en impulsar el papel de Cartagena "en todos los pasos del proceso de creación de contenidos" y Cabo de Palos ha sido escenario de varios capítulos de la nueva temporada de la serie de Netflix "Sky Rojo", un campo este de los rodajes "con gran capacidad de desarrollo".

"Para nosotros significa abrir un canal de comunicación directo con Netflix, para tener la ayuda y el asesoramiento de una gran empresa en nuestros proyectos para desarrollar las capacidades de Cartagena en toda la cadena de producción audiovisual", ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Se ha referido al Primer Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, que incluye el desarrollo del municipio como destino de producciones audiovisuales y a los fondos europeos de sostenibilidad turística, con una línea de actuación llamada Cartagena Creativa que apuesta específicamente por este tipo de producto.también se ha referido al Primer Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que incluye el desarrollo de nuestro municipio como destino de producciones audiovisuales, y a su vez, dentro de los Fondos europeos de Sostenibilidad Turística conseguidos, que ascienden a 4,1 millones de euros, hay prevista una línea de actuación llamada Cartagena Creativa, que apuesta específicamente por este club de producto.

Esperanza Ibáñez ha asegurado que "para nosotros lo más importante son las buenas historias, y cuando llegamos a España teníamos muy claro que llegábamos a España, y que queríamos mostrar la diversidad, la diversidad geográfica, la cultural de nuestro país y no limitarnos a determinados lugares. Este acuerdo es reflejo de ese fin".

Por último, la directiva de la empresa audiovisual ha señalado que "a través de este protocolo trabajaremos de manera conjunta tanto en materia de formación, a través de becas, clases, colaboración con los centros formativos, trabajaremos también con el FICC y promoveremos un concurso de cortos con el festival. Este es el inicio".