La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Manuel Torres liderará a los socialistas tras ser el único candidato a las primarias

Ha presentado 559 avales de los 93 que eran necesarios, por lo que el candidato agradeció la movilización de las agrupaciones y de sus militantes

Manuel Torres, ayer durante la presentación de los avales PSOE

El actual secretario general del PSOE, Manuel Torres, ha presentado 559 avales a su candidatura en el proceso de primarias del Partido Socialista cartagenero. Según ha destacado la formación, los 559 avales entregados representan el 73% de los militantes con derecho a participar en el proceso.

El plazo, que terminaba ayer, concluyó con la presentación de los avales a la única candidatura que opta a la secretaría general del PSOE de Cartagena y que encabeza el actual líder de los socialistas cartageneros, tras la expulsión de Ana Belén Castejón de la formación política por su acuerdo de gobierno con el Partido Popular. Torres destacó sentirse «abrumado», al ser el único candidato que se ha presentado, y agradeció «la enorme movilización de las seis agrupaciones socialistas del municipio», pues han superado «con creces el mínimo de 93 avales». En esta línea, aseguró que era algo que «no esperaba, ya que únicamente se contaba con 11 días para recoger los avales, que han coincidido con un episodio de lluvias y con los preparativos de la Semana Santa». Asimismo, subrayó que «esa movilización es sinónimo de la fuerza renovada de un partido vivo».

«Los avales presentados no son únicamente para que sea el secretario general, sino que representan un apoyo al trabajo que la próxima ejecutiva tiene que empezar a realizar para configurar un proyecto que en el 2023 el PSOE vuelva con fuerza al gobierno de nuestra ciudad para poner en marcha políticas de izquierdas que beneficien a la mayoría de los ciudadanos y no solo a unos pocos», afirmó. Torres también declaró que uno de los objetivos de la formación «es ayudar a que en las próximas elecciones autonómicas, el Secretario General del PSOE en la Región, Pepe Vélez, sea el próximo presidente de la Comunidad Autónoma».

«Somos la fuerza política que mejor defiende los intereses de las ciudadanas y ciudadanos de Cartagena, haciendo política constructiva, lejos de la confrontación y la foto fácil, trabajando cada día para asegurar el desarrollo que necesita nuestro municipio», finalizó.

Compartir el artículo

stats