Kiosco La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Emergencia

Una joven da luz a su bebé en el coche en la autovía de La Manga

La madre y el pequeño, que ya había nacido cuando llegaron los policías y los sanitarios, fueron trasladados en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena

Pies de un bebé recién nacido.

Una mujer de 34 años de edad daba a luz este viernes a su bebé en el interior de su coche, en la carretera de La Manga, a la altura de Los Belones, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once menos diez de la mañana. La joven rompió aguas en el interior del vehículo, el cual fue aparcado en el arcén, porque la madre se puso de parto. De hecho, ya se veía la cabeza del bebé. La parturienta estuvo asistida por un hombre que iba con ella en el automóvil: el padre del pequeño.

Asimismo, contó con la ayuda de una agente de la Guardia Civil destinada en la localidad de Torre Pacheco, que pasó por el lugar, en un coche patrulla, y que se detuvo al ver el vehículo parado y la pareja en apuros. La agente, Mª José, fue quien alertó a Emergencias de que la mujer estaba de parto. Con las instrucciones que le iba dando por teléfono el médico, mientras la ambulancia estaba en camino, asistieron a la joven.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Cartagena, así como una ambulancia. Los policías se ocuparon de trabajar en la seguridad del tráfico.

La madre y el pequeño, que ya había nacido cuando llegaron los agentes y los sanitarios, fueron trasladados en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena.

Sobre las once y veinte de la mañana, la unidad médica de emergencia partió al hospital con la madre y su bebé. El parto se desarrolló con normalidad y madre e hijo se encuentran en buen estado de salud. El bebé es un niño y se llama Hugo.

Compartir el artículo

stats