El crucero de expedición 'Hanseatic Nature' ha atracado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano de Cartagena. Está considerado un "barco aventurero", ya que realiza rutas por la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos.

El buque, de la compañía Hapag-Lloyd Cruises y de 168 metros de eslora, hace escala en Cartagena procedente de Almería, dentro de una ruta por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués.

Sus más de 200 pasajeros, la mayoría alemanes, podrán disfrutar de la cultura, gastronomía y arte de Cartagena. El crucero cuenta con unos servicios equiparables a un hotel de cinco estrellas y su diseño, con camarotes exteriores y balcones tipo francés, provoca la sensación de flotar en el agua.

Kayaks y 16 E-zódiac (con motor eléctrico) permiten a los pasajeros disfrutar de experiencias intensas en la naturaleza. El cuidado por el medio ambiente se refleja en el uso de la última tecnología en el barco, con catalizadores de reducción selectiva (SCR) de las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95%; con hélices especiales y un diseño del casco que disminuye el consumo de combustible.

"Hanseatic Natura" se suma a las 26 primeras escalas previstas para este año en el puerto de Cartagena. Para esta Semana Santa se esperan diez escalas y un crucero que viene por primera vez: el "Seven Seas Splendor".

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado la presencia de cruceros "todos los meses del año y, gracias a la buena labor comercial realizada, se han incrementado las escalas en los meses de invierno".