La población costera de Los Urrutias se convierte esta Semana Santa en el epicentro gastronómico del municipio con la celebración de la décima edición de Rutapa, la ruta de la tapa en la que participan trece establecimientos hosteleros.

Del 8 al 17 de abril los locales ofrecerán diferentes tapas creativas, con productos típicos de la zona como principales ingredientes, con sus respectivas bebidas por tan solo 2,50 euros.

La plataforma ciudadana ‘Los Urrutias todo el año’ y la asociación de vecinos de la localidad pretenden «dar a conocer Los Urrutias, dinamizar el turismo e incentivar la economía local», ha explicado el presidente de la plataforma, Severo Sánchez.

Los organizadores esperan superar en esta décima edición las 20.000 tapas que pusieron durante la novena edición, que se celebró en el año 2019. Además, con la intención de incentivar la participación en la Rutapa, entre los participantes que logren completar la ruta se sortearán cuatro bonos de 200, 150, 100 y 50 euros para gastar en los locales que participan en el evento. También se entregarán dos reconocimientos para los restaurantes y bares que consigan mayor número de votos en las categorías: Mejor Tapa y Mejor Servicio.