El actual secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, es el único precandidato para seguir dirigiendo Agrupación Municipal de la organización socialista, finalizado el plazo de presentación de candidaturas, según informaron ayer fuentes del partido.

El plazo se abrió el pasado jueves, después de la aprobación por el Comité Municipal del PSOE del calendario para la elección de secretario general y la celebración de la Asamblea General. Torres fue el único militante que manifestó su intención de presentar su candidatura, por lo que solo deberá recoger hasta el próximo 11 de abril un mínimo de 93 avales para ser proclamado.

El proceso de renovación de la Agrupación Municipal culminará el próximo día 30 de abril con la celebración de la Asamblea General de Delegados que elegirá a la Comisión Ejecutiva Municipal de Cartagena.

Según informaron fuentes socialistas, las seis agrupaciones de distrito del PSOE de Cartagena deberán elegir a sus delegados para la Asamblea General el próximo 23 de abril y remitir sus aportaciones al documento político antes del 28 de abril.

Torres se ha caracterizado en los últimos años por ser, casi en exclusiva, la voz y la representación del PSOE en Cartagena, tras la expulsión del partido de Ana Belén Castejón y de los concejales que pactaron en 2019 con Partido Popular y Ciudadanos para impedir que el líder de MC, José López, llegara al Gobierno municipal.