El Pleno municipal celebrado este jueves aprobó por unanimidad la propuesta de MC de construir una pasarela peatonal sobre la avenida Víctor Beltrí para dar continuidad a la Vía Verde entre los Barrios de Peral y Virgen de la Caridad.

El concejal de infraestructuras, Diego Ortega, declaró estar a favor de la moción, ya que que "es una de las propuestas que se valoran entre los técnicos municipales para cuando la vía verde esté totalmente condicionada". Subrayó que "la intención del equipo de gobierno es poder terminar el tramo comprendido entre Víctor Beltrí y Los Barreros y, posteriormente, se continuará con la que va hacia la barriada Virgen de la Caridad. Cuando estén terminadas plantearemos el interconectar los dos tramos mediante esa pasarela, que parece la solución técnica más segura para los peatones". Además, afirmó que "hay una estimación económica que cifra el coste de la pasarela en unos 400.000 euros". 

El portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, destacó que el objetivo de la propuesta es el “dar respuesta al problema de seguridad que le han transmitido los vecinos, ya que no hay ni un paso de cebra en la zona". Asimismo afirmó que el proyecto "permitirá interconectar la zona de ‘las 600’, lo que ayudará que "deje de ser un gueto, como en la actualidad". 

Giménez, agradeció que “se trabaje en esta línea” y planteó “la ambición de conseguir, en un futuro, conectar la vía con Los Dolores y hasta Totana”. Y, por otro lado, conseguir que "cuando las mercancías salgan de nuestros barrios se pueda llegar hasta La Unión, incluyendo Alumbres y otras zonas".