La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Puerto

El Puerto prorroga el servicio de almacenamiento

En 2022 se concederán ayudas, colaboraciones y subvenciones por valor de 100.000 euros

Consejo de administración de la Autoridad Portuaria | IVÁN URQUÍZAR

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha dado luz verde a la prórroga por ocho años de la concesión de manipulación y almacenamiento en Escombreras a la actual adjudicataria.

Se ha autorizado la renovación de licencia para el servicio de remolque y la concesión del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el dique de La Curra hasta el 1 de enero de 2024, cuando finaliza la licencia.

También se han aprobado las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones para 2022 por valor de 100.000 euros, que según la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, pretenden fomentar «iniciativas que impulsen la cultura, el deporte y la salud», «que las asociaciones tengan facilidades para seguir desarrollando sus actividades sin caer en el desánimo y contribuir al beneficio de los ciudadanos».

Es la quinta convocatoria puesta en marcha desde 2018, que ha supuesto 460.000 euros para 195 proyectos de entidades de Cartagena y la Región, y se quiere también que las asociaciones usen el puerto en sus actividades lúdicas.

La APC ha puesto en marcha varias iniciativas para que todos sus trabajadores puedan aportar su grano de arena por Ucrania, por lo que se han instalado puntos de recogida de ropa, medicamentos y comida en sus dos sedes.

Se colabora con la patronal COEC en la recogida de donativos y los gastos del convoy que va hasta la frontera con Polonia para llevar materiales y traer a refugiados.

Compartir el artículo

stats