La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Municipal

MC acusa al Gobierno de "autorizar el pago de facturas fuera de contrato"

La concejal del Área de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, asegura que "todos los procesos se han puesto en marcha cuando correspondía"

El grupo municipal MC denunció ayer que el Gobierno local «ha autorizado el pago de dos millones de euros de facturas fuera de contrato durante los meses de diciembre y enero, ante la imprevisión de garantizar la salida nuevamente a licitación de contratos próximos a finalizar».

Según manifestó la concejala de MC Cartagena, Isabel García, «en la actualidad, son diez contratos vencidos en fecha, ocho de ellos correspondientes a servicios, mientras que los dos restantes garantizan suministros, que representan a la perfección la inhábil gestión de un Gobierno que nos sale muy caro».

En su opinión, «esta situación está retrasando la libre concurrencia en lo público, favorece el ‘dedazo’ y nos ubica en un escenario que refleja las incontables carencias del cínicamente llamado Gobierno de la estabilidad».

Según MC, «algunos de estos contratos finalizaron en 2019, otros a primeros de 2020 o principios del año pasado; hasta tres años para la entrada en vigor de la nueva licitación. Se trata de una gestión bochornosa que resuelven como haría cualquiera, con el pago directo. Pero la gestión pública es otra cosa; debe primar la gestión y la eficiencia, algo que a estos intrusos ni les roza».

María Amoraga, concejal del Área de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, ha salido al paso de las declaraciones de la concejal de MC, Isabel García, asegurando que «todos los procesos se han puesto en marcha cuando correspondía».

La edil de Ciudadanos ha explicado los motivos por los que se «ralentizan algunos procedimientos», afirmando que «en algunas ocasiones nos encontramos con impugnaciones de licitaciones por no acomodarse las resoluciones que adoptamos a sus pretensiones o expectativas».

María Amoraga lamenta que «la principal fuerza política de oposición en el Ayuntamiento de Cartagena saque rédito político con este comportamiento con el que perjudican a los ciudadanos y al resto de licitadores, porque los pliegos están correctamente redactados».

Compartir el artículo

stats