La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Municipal

La factura de la luz del Ayuntamiento de Cartagena, un 170% más cara que el año anterior

El paro juvenil baja en un mes un 33%, pero la tasa aún es «inasumible»

Presentación de la sexta edición de Itinere, ayer en el Palacio Consistorial | AYTO. CARTAGENA

En el mes de febrero el Ayuntamiento ha pagado, en función de los servicios que presta, un 170 % más en la factura de la luz respecto a la del año pasado. De este modo, la cifra ha pasado de 470.000 euros a 1.200.000 euros, según anunció la alcaldesa. Desde el Consistorio se van a «adoptar medidas de eficiencia energética». Con la cuantía estipulada en los presupuestos de 2022 solo podrán «pagar las facturas hasta junio» por lo tanto «se llevarán a cabo modificaciones presupuestarias en Junta de Gobierno», aseguró Arroyo.

El paro juvenil baja en un mes un 33%, pero la tasa aún es «inasumible»

Entre las cifras oficiales de parados que hay en Cartagena, «un 9% corresponde a jóvenes de menos de 25 años», según afirmó la alcaldesa, Noelia Arroyo. Sin embargo, el desempleo juvenil «ha descendido un 33,4% en febrero», aunque la ciudad portuaria «sigue teniendo 1.453 desempleados en esta franja de edad», una cifra que la regidora calificó como «inasumible».

Durante el último año 1.500 jóvenes del municipio encontraron trabajo según afirmó la directora general del SEF, Marisa López Aragón.

Los jóvenes cartageneros en búsqueda de empleo ya pueden apuntarse de forma gratuita a la sexta edición de Itinere, la Jornada de Dinamización del Empleo Joven, «un medio que pondrá en contacto a empresa y empleadores» y cuyo objetivo es el de descender «todavía más» la cifra del paro juvenil. Así lo anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación del acto que se realizó ayer en la ciudad portuaria.

El evento se celebrará en el Auditorio El Batel el próximo 30 de marzo bajo el lema ‘Sal del bucle y muévete hacia el empleo’ y las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la concejalía de Juventud.

Itinere desarrollará 30 actividades diferentes. «Habrá talleres, cursos de formación y encuentros informales en los que los jóvenes podrán conocer las necesidades de empleo que tienen las empresas», detalló Arroyo.

Por otro lado, la gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), María Ángeles Rodríguez Prats, aseguró que «podemos constatar que el impulso de estas acciones tiene impacto en la población joven ya que de las personas inscritas en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, el 22% son jóvenes y, cada vez que acaba Itinere, observamos que llegan con más facilidad al resto de recursos para acercar a los jóvenes al mercado de trabajo».

Compartir el artículo

stats