La III Feria de Salud y Deporte, que la Universidad Católica San Antonio ha celebrado, este martes y miércoles, en la Plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena, ha permitido la realización de cientos de pruebas sanitarias y de la condición física a los cartageneros, por parte de estudiantes de Enfermería, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología, Odontología, Psicología, Medicina, Fisioterapia y el Campus de la Alimentación de la UCAM. Entre ellas destacan por su demanda el análisis del nivel de glucosa o del grupo sanguíneo, así como la toma de tensión o preparación deportiva.

Entre los participantes en la muestra destacan la influencer Lucía Aguado (The Saiyan Kiwi) y los olímpicos David Cal y Dunae Da Rocha. Unas de las novedades fueron las simulaciones de un parto y de cómo funciona la mesa anatómica digital. Además, se realizaron demostraciones de masajes descontracturantes y se mostraron cómo se genera la harina de gusanos junto con degustaciones de asiático liofilizado. Igualmente, se realizaron juegos de memoria, mientras se impartieron explicaciones sobre el cuidado bucal. También se hizo gratuitamente el estudio biomecánico de la pisada, y estuvo presente el Instituto Tecnológico de Murcia, para dar a conocer sus programas de formación y emprendimiento.

Durante la feria estudiantes de Bachillerato de varios centros educativos de la ciudad conocieron la oferta académica de la UCAM y participaron en una yincana y un escape room saludables, en juegos de tenis de mesa o tiros de canasta. Para el resto de la ciudadanía, también expusieron durante este evento el Hospital Perpetuo Socorro, Practiser, Qualife Sport Clinic, el Club Deportivo Santa Ana, Marnys, Salud 21 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cartagenero. La Feria contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes e Ircovisión y la colaboración de Cruz Roja y la Autoridad Portuaria.