El Grupo Municipal MC Cartagena ha denunciado este martes que los chiringuitos de la costa todavía se encuentran "cerrados", pese a haber dado comienzo este mismo martes el plazo de solicitudes para instalar uno de estos establecimientos, que se extiende hasta el 31 de diciembre.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que “en 2021 se perdió porque no fueron capaces de adjudicar las instalaciones hasta avanzado el verano, en 2022 está en el aire”.

El ayuntamiento también abrió un plazo, del 13 al 31 de enero, para que los chiringuitos que ya consiguieron su adjudicación con anterioridad pudieran solicitar la renovación de su actividad para este año. 

Movimiento Ciudadano critica que "un mes después, ninguno está abierto". Según han asegurado fuentes municipales a esta Redacción , "tras haber solicitado a la Demarcación de Costas la autorización de estos establecimientos el pasado 16 de febrero, todavía están a la espera de respuesta, pero esperan que sea de forma inminente, a lo largo de los próximos días".

Además, Jesús Giménez ha puntualizado que "ocho chiringuitos radicados en el Mar Menor continúan sin adjudicar, por lo que, siguiendo un calendario lógico, no estarán abiertos para Semana Santa. Se acerca el buen tiempo y vuelve el despropósito de los chiringuitos con La Trinca”.

Los chiringuitos "no autorizados son los de la Playa del Cavanna, Puerto Bello, Playas de levante y poniente de Islas Menores, Los Urrutias, dos en Punta Brava y El Arenal de Los Nietos", según ha asegurado MC.