La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ultima la concesión de la licencia para construir un hotel en Cabo de Palos. El proyecto se edificará en un solar de 2.800 metros cuadrados entre las calles Sirio, Marín y Tintero.

El inmueble incluirá un semisótano con capacidad para 27 aparcamientos, una planta baja y dos alturas que suman un total de 45 habitaciones.La planta baja contará con 7 habitaciones para personas con movilidad reducida, zona de recepción, espacios comunes y servicios generales, mientras que en la primera planta habrá 27 habitaciones y en la segunda otras 11 habitaciones y un solarium.

Tal y como ha indicado Castejón, este nuevo hotel va a suponer una inversión 1.736.544 euros que, «unidos a los casi 20 millones de euros de infraestructuras comerciales en Las Dunas, van a ser un motor de generación de empleo y riqueza muy importante en la zona».

El proyecto cuenta ya con todos los informes favorables y en breve se notificará a los promotores el permiso para que puedan iniciar la obra.