El Partido Popular acusó ayer al PSOE de paralizar una propuesta impulsada en la Cámara Alta del Senado por el senador del PP, Francisco Bernabé, en la que se reclamaba al Gobierno de España la ejecución y apertura de un Parador Nacional de Turismo en Cartagena, rehabilitando a tal fin las conocidas como Baterías y Cuartel de Fajardo.

«El Parador permitiría generar riqueza y empleo a través de su explotación, tanto desde el punto de vista turístico como cultural», ha subrayado el senador del PP.

Durante su intervención, Bernabé ha pedido al Ejecutivo que, en su condición de propietario de la mayor parte de las antiguas fortificaciones que existen en Cartagena, «proceda a restaurar una de las más señeras, por la importancia y potencial de todo el patrimonio histórico que ha sido recuperado».

El senador popular también ha hecho un llamamiento al actual presidente de la Red Nacional de Paradores del Estado, Pedro Saura, «oriundo de la comarca de Cartagena y alguien que, en principio, debería empujar, y mucho, para que esta iniciativa pudiera desarrollarse en Cartagena»;.

También ha lamentado que «tras sus tres años al frente de la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio, no sólo hayan empeorado las comunicaciones ferroviarias y por carretera con Murcia, sino que además va a tener el dudoso honor de habernos dejado como gran herencia el convertirnos en una auténtica ‘isla ferroviaria’, ya que a partir de este próximo lunes mi Región dejará de estar comunicada por tren con Madrid a causa de su nefasta gestión en el Ministerio de Fomento», ha denunciado Bernabé.