El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo desde este martes y hasta el próximo 4 de marzo para pedir una de las plazas vacantes para instalar un puesto en el mercadillo de la población de Los Urrutias, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este mercado de venta ambulante, que comenzó con un total de 10 puestos, cuenta ahora con 54 vacantes que se distribuyen a lo largo de la calle Ramos Carratalá.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha recordado que "el mercado de invierno de Los Urrutias comenzó a funcionar en otoño de 2020 con el objetivo de contribuir a la desestacionalización de este pueblo del Mar Menor".

Los vecinos y comerciantes de la zona habían pedido en varias ocasiones que el mercadillo estuviese en funcionamiento durante todo el año, por lo que la Junta de Venta Ambulante del Ayuntamiento aprobó la propuesta".

Entre los productos autorizados para su venta en el mercado de Los Urrutias están los productos alimenticios o de temporada; artículos textiles y de confección; calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y cosméticos; productos de artesanía y bisutería; otra clase de mercancías, como objetos de regalo y ornato de pequeño tamaño; juguetes, debidamente homologados y que cumplan con la normativa europea existente y gafas, también debidamente homologadas y que cumplan con la normativa europea vigente.

Cabe recordar que el mercado ambulante de invierno de Los Urrutias abarca desde el 16 de septiembre hasta el 30 de junio. A partir de esa última fecha comienza la normativa aplicable al periodo estival para el mercadillo de la localidad costera.