La Fiscalía de Cartagena ha archivado la investigación del presunto delito de prevaricación por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena por permitir que el Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena siga funcionando sin licencia. En el caso no se ha podido apreciar indicios de delitos en la actuación de los políticos y funcionarios denunciados por «falta de acreditación de los hechos» y por cuestiones técnicas relativas al Derecho Penal y Administrativo como son el «transcurso de los plazos en el delito» o «falta de tipificación de los hechos a la fecha en la que se produjeron», informan fuentes de la Fiscalía. Por lo tanto, no se le atribuye responsabilidad alguna a los funcionarios municipales por permitir la actividad a pesar de estar la licencia administrativa del Circuito en proceso de legalización.

En estos momentos, el Circuito de motos está pendiente de la tramitación de un expediente administrativo de regularización y otro sancionador.

Al margen, continúan abiertas las diligencias por un presunto delito medioambiental por ruidos procedentes del Circuito en el Juzgado de Instrucción Número 4.