La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y la Armada han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluye una actuación para reducir el ruido submarino en la rada cartagenera.

Se trata de un proyecto europeo denominado Life, donde la Armada juega un papel protagonista e incluido en el acuerdo sobre ‘Colaboración y coordinación en el ámbito del compromiso del Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena’, donde ambas administraciones refuerzan su alianza por la sostenibilidad y cumplimiento de los 17 ODS de Naciones Unidas.

El texto fue firmado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luís De la Puente, en representación del Ministerio de Defensa, y la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, con el propósito de impulsar actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética.

Entre las actuaciones conjuntas, Muñoz resaltó el trabajo con la Armada en materia de sostenibilidad social, con la cesión de los usos en el Espalmador, destinado al proyecto de integración del puerto con la ciudad, así como en sostenibilidad ambiental, con proyectos europeos estratégicos para el Puerto como el Life.

Por su parte, De la Puente aseguró que, con este protocolo, se mantiene el camino que «permitirá construir un Puerto de Cartagena mejor preparado para los retos actuales y los desafíos futuros en sus tres escalas: ambiental, social y económica». Todo ellos, añadió, con el objetivo de «proteger los ecosistemas».