El Muelle de Cruceros del puerto de Cartagena recibirá el nombre de Juan Sebastián Elcano, protagonista de la primera vuelta al mundo de la que se celebran 500 años, según la propuesta que el Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, realizó a la presidenta de la Autoridad Portuaria (APC), Yolanda Muñoz.

La ceremonia de nominación tendrá lugar el día 22 de marzo y contará con la presencia del buque escuela de la Armada, que lleva el nombre del marino español. El navío ha reorganizado sus planes por orden del almirante que, de esta manera, ha accedido a la petición de Arroyo de que este histórico navío estuviera presente en el acto.

La alcaldesa ha dado conocer la noticia tras la reunión de coordinación mantenida en el Palacio Consistorial junto a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, con Yolanda Muñoz; y Juan Luis Sobrino. "Se someterá al Consejo de Administración de la APC que aprobará esta propuesta", dijo la presidenta del Puerto.

La alcaldesa también anunció que realizó gestiones en el Ministerio para conseguir que el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que hace 20 años que no recala en Cartagena,  estuviera presente durante la ceremonia. El navío histórico está realizando un viaje conmemorativo del quinto centenario por el Mediterráneo.